Thursday 18 de April de 2024
AVENTURA | 23-10-2020 22:00

Video: estaba haciendo parapente y un buitre empezó a volar a la par de él

Las imágenes muestran cómo se dio este curioso encuentro en las alturas. Según el protagonista, Scott Mason, esto no fue casual, sino que se trata de una técnica de vuelo.
Ver galería de imágenes

Cuando uno realiza un deporte extremo, en el fondo está buscando vivir una situación única o al limité. Aunque a veces también suceden cosas completamente inesperadas, como es el caso Scott Mason, quien estaba volando en parapente en Cádiz, España, cuando un buitre empezó a volar a la par de él e incluso se posó sobre su selfie stick.

Afortunadamente, Scott se encontraba filmando justo cuando se le unió el ave. En el video lo podemos ver con el selfie stick desplegado hacia su izquierda, para así lograr una toma donde se vea el parapente y el hermoso paisaje de fondo.

El buitre aparece en imagen y empieza a volar a su altura, entre la cámara y el parapente. Lo más llamativo es que el ave, incluso en más de una ocasión, llega a posarse sobre el selfie stick y deja de aletear por un rato, como si se tomara un descanso en plena altura.

El video de este llamativo encuentro se subió a las redes sociales y no tardó en volverse viral. En Twitter superó con facilidad las 100.000 reproducciones, además de miles de comentarios y retuits.

2310_parapente_buitre

A pesar de lo curioso e inusual de las imágenes, la verdad es que este hecho tiene una explicación. Según contó Scott Mason, el hombre que maneja el parapente en el video, la aparición del ave no fue casual, sino que se trata de una técnica conocida como parahawking, que consiste en encontrar las mejores corrientes de aire a través de aves entrenadas.

El propio Mason empezó a promover esta forma de vuelo en 2011, que también incluye el entrenamiento de las aves involucradas, que son adiestradas desde muy temprana edad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend