Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 21-10-2020 10:12

Kawasaki trabaja en un helicóptero equipado con un curioso sistema de propulsión

El K-RACER-IV es una unidad no tripulada que está en pleno desarrollo. Tiene la particularidad de contar con el motor de una moto Ninja H2 R.
Ver galería de imágenes

La empresa japonesa Kawasaki presentó su nuevo proyecto, el K-RACER-IV, un modelo de helicóptero no tripulado que cuenta con un detalle bastante particular: está equipado con el motor de una moto Ninja H2 R.

El K-RACER-IV se destaca por estar propulsado por un motor sobrealimentado de cuatro cilindros en línea y 310 CV. Pero este no es su único rasgo distintivo.

Este helicóptero no tripulado esta siendo desarrollado en junto entre Kawasaki Heavy Industries (KHI) y Aerospace Systems Company. Como se puede ver en las imágenes, la aeronave no cuenta con el característico rotor de cola, el cual se ha suplantado por dos pequeñas hélices en los lateros.

Esta modificación en el diseño clásico ha significado un incremento significativo en la velocidad máxima de la aeronave, ya que el trabajo de sustentación ahora no está sujeto a una sola pieza.

1910_kawasaki_helicoptero

Esta tecnología ya ha sido puesta a prueba años atrás por otras empresas, pero Kawasaki está decidido a apostar por las ventajas que implica. La marca tiene la intención de desarrollar en el futuro toda una gama de aeronaves VTOL (despegue y aterrizaje vertical), que posiblemente incluya helicópteros tripulados y no tripulados para diversas funciones.

Más allá de lo llamativo del proyecto, no es la primera vez que Kawasaki se embarca en un proyecto de este calibre; de hecho, a finales de los 70 Kawasaki se unió a la alemana Messerschmitt-Bölkow-Blohm para crear un helicóptero bautizado como BK 117, que fue muy utilizado en Alemania por las fuerzas de seguridad y para misiones de rescate.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend