Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 13-10-2020 13:51

Así es Hexa, una aeronave personal que parece un drone gigante

El vehículo tiene capacidad para una sola persona y está propulsado por un llamativo sistema conformado por 18 motores. Se destaca por su fácil sistema de manejo.
Ver galería de imágenes

Desde hace años que el hombre sigue trabajando para poder desarrollar vehículos personales voladores. Los autos que vuelan parecen cada vez más cerca, pero también están surgiendo otras alternativas a tener en cuenta. Por ejemplo tenemos a Hexa, una aeronave que se parece demasiado a un drone gigante.

Específicamente, estamos frente a una aeronave tipo eVTOL o Electric Vertical Tafe Off and Landing, capaz de transportar a una persona y que no necesita de ninguna licencia de piloto para poder ser piloteado.

Si no hubiera sido por la pandemia de COVID-19, este año podríamos haber visto al Hexa volar por diferentes partes de Estados Unidos, en una gira para demostrar sus capacidades de vuelo en viajes largos.

 Aun así, se han podido realizar pequeñas demostraciones en las que la aeronave dejó en claro de lo que es capaz, posicionándose así como uno de los vehículos voladores más prometedores del momento.

El Hexa pesa 200 kilos y está equipado con 18 hélices que le permiten viajar a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Es un vehículo pensado para recorrer largas distancias en poco tiempo, y todo mediante un sistema de manejo sencillo y accesible.

Como ya se mencionó, la aeronave solo puede llevar a una persona, ya que la cabina no ofrece espacio para más. En su interior nos encontramos con un joystick y un iPad Pro como sistemas de mando. Para controlar el vuelo, cuenta con una pantalla de realidad aumentada donde se puede observar toda la información necesaria para volar de forma segura.

Además, el Hexa está equipado con flotadores de aire para aterrizar en el agua. A su vez, cuenta con motores y baterías de repuesto por si se produce una falla en el sistema de suministro eléctrico.

Como si esto no fuera poco, la aeronave también puede ser controlada desde tierra en caso de que haya inconvenientes con el sistema de manejo.

Más allá de sus virtudes, la aeronave también cuenta con serias limitaciones. Solo puede volar durante quince minutos a bajas latitudes. Por lo de que momento está más cerca de ser un vehículo recreativo que un medio de transporte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend