Wednesday 24 de April de 2024
TECNOLOGíA | 03-09-2020 14:52

Te invitamos a dar una vuelta en el auto volador probado con éxito en Japón

La firma japonesa SkyDrive Inc. realizó una prueba exitosa de su revolucionario SkyDrive-03, un pequeño muti-rotor eléctrico que permite llevar solo una persona a bordo. ¿Cuándo saldrá a la venta?. Ajustate el cinturón que empieza el viaje. Video.
Ver galería de imágenes

La firma japonesa SkyDrive Inc. realizó una prueba exitosa de su revolucionario SkyDrive-03, un pequeño auto volador que permite llevar solo una persona a bordo. La demostración se llevó a cabo en un predio cerrado que la firma automotriz Toyota tiene en el predio de la prefectura de Aichi, ubicado en la región de Chūbu, en Japón

0902_autovolador

 “Estamos muy contentos de haber conseguido el primer vuelo tripulado de un coche volador en Japón, y esperamos que a partir de 2023 este auto volador pueda convertirse en un producto real, aunque requerirá de seguridad crítica ya que de los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitoso con una persona a bordo. Espero que muchas personas quieran conducirlo y se sientan seguras”, expresó Tomohiro Fukuzawa, a cargo del proyecto de SkyDrive, a la agencia noticiosa The Associated Press.

Según Fukuzana, por ahora, el SkyDrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque si logran que lo haga durante 30 minutos tendrá más potencial. Para mantenerse en el aire, cuenta con motores eléctricos que alimentan cuatro rotores, cada uno de ellos con dos hélices que giran en sentido contrario, cada una con su propio motor para lograr que la seguridad está garantizada durante el vuelo. En las pruebas, el piloto estuvo asistido por un sistema de control informático que aseguraba la estabilidad del vuelo, a unos tres metros del suelo.  

Chiquito, pero elegante

 

Sus medidas son de dos metros de alto y cuatro metros de ancho por cada lado, y dado su esquema de cuatro rotores, visto en planta, presenta una característica figura en forma de "H". En tanto que, según los ingenieros japoneses que estuvieron a  cargo de su desarrollo, para elegir el color de la pintura con la que revistieron el exterior de esta suerte de vehículo multi-rotor eléctrico japonés se inspiraron en los pájaros blancos y en las nubes del cielo. Por último, la firma japonesa confirmó que planea realizar más pruebas antes de fin de año con diferentes condiciones meteorológicas y en un espacio aéreo sin las restricciones de esta demostración.

0902_ventiladoralternativo

Por su parte, tanto las empresas aeronáuticas Boeing y Airbus, como la automotriz Porsche también están trabajando en sus propios proyectos de esta tecnología que aún es incipiente y muy costosa. De hecho, el pasado mes de enero, Uber y Hyundai anunciaron una alianza para fabricar su taxi volador 100% eléctrico.

 

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend