Friday 29 de March de 2024
TECNOLOGíA | 27-08-2020 10:13

Sale a la venta esta semana: cómo es el dron que remolca esquiadores, surfistas y skaters

Tras 7 años de desarrollo, Amazon está por lanzar un dron para remolcar esquiadores en la montaña y en el agua. También es útil para otros deportes. Evita obstáculos y hasta tiene la capacidad de levantar gente por el aire.

Amazon patentó dron con un sistema de arrastre para remolcar esquiadores, surfistas o skaters. El dron podría además detectar y evitar obstáculos durante el arrastre del usuario. De esta forma, cuando el esquiador estuviera siendo arrastrado por un área montañosa, el aparato podría detectar zonas peligrosas y evitarlas. El dron incluso podría levantar al usuario hacia el aire. El sistema usa una cuerda para tirar de la gente por la ladera de una montaña, como lo hizo Casey Neistat en este vídeo que emula lo que podría hacer el drone de Amazon.

El nuevo equipo de Amazon recibe la ubicación de la gente a través de un mensaje de una aplicación en el teléfono, afirman en Dronedj.com. Cuando el aparato llega, baja una cuerda a la espera de que el usuario se agarre y recién entonces comienza a deslizarlo por la ladera de la montaña. Los esfuerzos de Amazon con drones se remontan a 2013. Pese a ello y sin especificar el precio ha habido que esperar siete años para ver esto hecho realidad, ya que las primeras entregas se comenzarían a realizar a partir del 31 de agosto.

2708_dron_amazon

El dron de Amazon podría comenzar a entregarse a final de este mes.

2708_dron_amazon

En el futuro podría reemplazar los skilifts de los centros de esquí, aunque también es útil para skaters y surfistas.

2708_dron_amazon

Imagen de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.​

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend