Friday 19 de April de 2024
TECNOLOGíA | 31-08-2020 12:51

Samsung presenta su celular militar exclusivo para Estados Unidos

El Galaxy S20 Tactical Edition servirá para planificar misiones, realizar operaciones y asistir a las tropas en los entrenamientos. Ultrarresistente y seguridad extra en la comunicación.
Ver galería de imágenes

A finales de mayo, Samsung anunció que estaba trabajando en un celular exclusivo para las fuerzas militares y las agencias de seguridad de Estados Unidos. Finalmente, la empresa presentó su nuevo Galaxy S20 Tactical Edition, un dispositivo móvil que se diseñó para adaptarse lo mejor posible a las exigencias de la movilidad táctica y las tareas en el campo de acción.

El nuevo smartphone se basó en el previo teléfono militar S9, el cual se tomó como referencia para proponer todas las mejoras e innovaciones que se consideraron necesarias. Según Samsung, el Galaxy S20 ya ha realizado con éxito diferentes pruebas de campo, demostrando su toda su utilidad para planificar misiones, realizar operaciones y asistir en los entrenamientos.

Para mejorar su seguridad, el dispositivo cuenta con una encriptación adicional, incluso cuando está apagado, y además es capaz de mantenerse comunicado sin estar conectado a Internet. El S20 se puede conectar a varias estaciones de radio, además de brindar apoyo a los telémetros de láser durante la misión. Gracias a sus capacidades smart, el usuario lo puede enchufar a un monitor para planificar mejor la tarea o misión.

Su pantalla es tan sensible que hasta se puede usar con guantes, una prenda muy usada entre militares. Por su parte, la batería inteligente puede optimizar su duración a través del ahorro de energía. En su lateral se ubica un botón especial, que al presionarlo activa automáticamente y de forma rápida todas las aplicaciones para la misión.

3108_celular_militar_samsung

Por si fuera poco, el nuevo Galaxy S20 dispone de una plataforma de telemedicina, a través de la cual los médicos pueden monitorear los signos vitales de los pacientes de una manera remota y organizar su evacuación.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, el celular no se aleja de un Galaxy S20 estándar: pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas, 8 o 12 GB de RAM, almacenamiento de 128 GB, batería de 4.000 mAh y tres cámaras traseras y una delantera. Donde sí vemos cambios significativos es en su software y en la robusta carcasa externa que protege al equipo.

3108_celular_militar_samsung

Otras funciones con las que cuenta:

  • Modo de visión nocturna, que apaga la pantalla cuando se usan gafas de visión nocturna para evitar luces fuertes.
  • Modo oculto que desactiva el LTE y cualquier comunicación inalámbrica.
  • Implementación del sistema de cifrado Knox verificado para cumplir con los estándares de seguridad.

El Samsung Galaxy S20 Tactical Edition no está a la venta para el público general y solo lo puede adquirir el Departamento de Defensa y el Gobierno Federal de Estados Unidos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend