Friday 26 de April de 2024
TECNOLOGíA | 28-08-2020 10:52

LG anuncia un tapabocas eléctrico con purificador de aire y dos ventiladores

El PuriCare Wearable Air Purifier promete eliminar todos los gérmenes al inhalar o exhalar, además de que facilitará la respiración al usuario.
Ver galería de imágenes

Los tapabocas parece que seguirán con nosotros por un tiempo más. Es por ello que LG aprovecha y acaba de anunciar el PuriCare Wearable Air Purifier, un tapabocas eléctrico que purifica el aire y que, según la empresa, ayuda a respirar mejor. Aun así, en la presentación no se aclaró si esta mascarilla sirva específicamente contra el COVID-19.

La LG PuriCare Wearable Air Purifier purifica el aire que el usuario inhala, y también “limpia” el que exhala. Para realizar esta función, el barbijo está compuesto por un sensor de respiración, dos filtros H13 HEPA de alta eficiencia intercambiables, dos ventiladores y una batería de 820 mAh.

2808_LG_tapabocas_electrico

Al tratarse de un dispositivo electrónico, este barbijo necesitará que sea cargado de vez en cuando. LG asegura hasta ocho horas de uso con los ventiladores en modo bajo; mientras que su duración mínima puede ser de tan solo dos horas si se utiliza con los ventiladores en modo alto.

Además, el tapabocas viene con una funda para guardarlo y que a la vez mata los gérmenes que se adhieren al mismo. Para ello dispone de luces LED ultravioletas capaces de eliminarlos. Además, la funda permite cargar la batería del dispositivo, aunque todavía se desconoce el tipo de carga.

Otro aspecto interesante del PuriCare Wearable Air Purifier es que la funda envía una notificación al usuario, a través de la app LG ThinQ, para avisarle cuando los filtros están perdiendo efectividad.

2808_LG_tapabocas_electrico

En el último tiempo mucha gente ha notado dificultades para respirar cuando usa barbijos, especialmente al subir escaleras o realizar algún esfuerzo extra. Para ello LG colocó dos ventiladores en su purificador para ayudar al usuario recibir mejor el aire. Los mismo regulan su ritmo en función de la respiración del portador, que la mide gracias al uso de sensores. Esta ventilación cuenta con tres niveles de velocidad.

Su diseño externo no se aleja mucho de un barbijo tradicional. Aunque la empresa aclara que han estudiado en detalle los contornos de la cara para lograr la menor cantidad de filtración de aire posible, que generalmente, entre otras cosas, genera el molesto empañamiento de anteojos.

LG todavía no anunció cuándo se lanzará a la venta el PuriCare Wearable Air Purifier, aunque se supone que será para fines de este año. Su precio y a qué mercados llegará primero es algo que todavía se desconoce.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend