Martes 24 de noviembre de 2020
AVENTURA | 11-10-2020 08:54

Antártida: argentinos y chilenos hicieron una expedición conjunta

Pristin Seas viajó hace casi un año al territorio en compañía de representantes de ambos países para relevar el estado de la Península Antártica. Hoy se verá el resultado en un documental. Las palabras de quien encabezó esta aventura, Alex Muñoz.
Ver galería de imágenes

National Geographic, a través de su iniciativa para la conservación marina Pristine Seas, concretó a una expedición a la Península Antártica en 2019, en conjunto con los gobiernos y científicos de Chile y la Argentina. El objetivo de esta actividad fue apoyar la propuesta de ambos países para crear un área marina protegida de 460.000 km2 en la zona y registrar un documental.
La expedición científica se realizó a bordo del barco de la Armada chilena OPV Marinero Fuentealba, que zarpó desde Punta Arenas. Durante tres semanas, un equipo internacional de científicos de National Geographic y los institutos antárticos de Chile y la Argentina realizó estudios con tecnología de punta, asistidos por buzos profesionales de Estados Unidos, España, Australia y de los dos países involucrados, quienes levantaron importantes datos sobre las especies presentes en esta zona.

1009_antartida

El líder de esta expedición fue Alex Muñoz, Director para América Latina de National Geographic Pristine Seas. Con él conversamos vía Zoom de la importancia de esta travesía, de los hallazgos que hicieron, particularmente con las DropCam que registran perfectamente lo que ocurre en las profundidades marinas, y del efecto que el calentamiento global tiene sobre los océanos. Aquí la entrevista:

El resultado de esta aventura sin igual, como cuenta Muñoz en el video, se podrá ver a nivel mundial con la emisión de la película La Península Antártica este próximo domingo 11 de octubre a las 19 en el sitio global de National Geographic Society. Hay que registrarse acá para verlo gratis. ¿Qué mejor manera de compartir la aventura con ellos? 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend