Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 13-08-2020 07:00

Un misterioso barco congelado aparece entre los icebergs de la Antártida

Un usuario de Google Earth subió a su cuenta de Youtube un video donde se ve una extraña estructura de hielo de 122 metros de largo muy similar a un crucero que despertó diferentes comentarios.
Ver galería de imágenes

Mientras navegaba en busca de diferentes datos, un usuario de Google Earth se sorprendió  al descubrir una extraña figura en la costa de la Antártida que, según sus propias conclusiones se trataría nada menos que de un "enorme barco de hielo congelado entre icebergs"

En el video que fue subido por el usuario MrMBB333 en su canal de Youtube, puede verse que la imponente estructura de hielo de 122 metros de largo guarda un singular parecido con un gran crucero y presenta hileras de ventanas, lo que alimenta la teoría sobre objetos ocultos en el continente blanco.De hecho, a medida que va ampliando el mapa en una vista 3D, una de las áreas de hielo comienza a parecerse a la forma de un barco, y parece mostrar un casco, el área de la cubierta principal y las chimeneas. 

"Lo mirás hacia abajo y parece el contorno de un barco", se lo escucha decir en el comienzo del  video. Y, luego, agrega: "Sea lo que sea, parece un barco. Un barco de hielo, como quieras llamarlo, así es como se ve: un yate de 122 metros sentado frente a la costa de la Antártida", escribió el afortunado usuario.

0812_barcohieloantartida

Como era de esperar, el video se hizo viral en cuestión de minutos, despertando todo tipo de comentarios entre los integrantes de la comunidad virtual que no salían de su asombro ante las imágenes.  "¡Parece un yate de verdad!", comentó un usuario, mientras que otro escribió: "La Antártida es uno de los lugares más interesantes y misteriosos de la Tierra".

En tanto que también hubo quienes aprovecharon el sorprendente video para especular sobre el hallazgo de un submarino ruso "atascado"  y hasta relacionarlo con el Arca de Noé. "Escuché que después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucho movimiento en la Antártida", dijo otro.

0812_barcohieloantartida

Más allá del humor de los internautas, lo cierto es que si realmente se trata de un barco, todo indicaría que se cayó de costado en el agua y quedó rodeado por enormes formaciones de hielo, por lo que, teniendo en cuenta los 122 metros de largo que se estima de acuerdo con la herramienta de medición de Google Earth, la tarea para rescatarlo y acercarlo a la costa demandará una gran movida.

Galería de imágenes

En esta Nota

Luis Rodríguez

Luis Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend