Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 06-10-2020 21:00

Video: capturan un enorme tiburón blanco de más de 5 metros de largo

El espécimen es una hembra que supera la tonelada y media de peso. Tras ser atrapada se le tomaron muestras para investigación y después fue devuelta al mar.
Ver galería de imágenes

Las aguas de Nueva Escocia, en Canadá, ha sido el escenario de un logró muy importante para un grupo de investigadores de Ocearch, quienes lograron atrapar a un enorme tiburón blanco de 5,23 metros de largo y 1.606 kilos de peso.

Se estima que el tiburón es una hembra de más de 50 años, razón por la cual los investigadores decidieron bautizarla Nukumi, nombre en honor a una "legendaria figura de una abuela sabia del pueblo de Micmac", quienes antiguamente habitaban la región de Nueva Escocia. Los científicos también la han llamado “reina de los océanos”.

Después de la exitosa captura, el equipo de investigación le colocó una etiqueta, tomó muestras de su organismo y la devolvió al mar. Gracias a esto, los científicos esperan recopilar mucha información importante gracias a este tiburón.

"Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años", escribió Ocearch en su cuenta de Instagram.

Nukumi es la más grande de los 8 tiburones blanco que la organización logró capturar durante el último mes de investigación que está realizando en la zona.

Ocearch es una organización que se dedica a la recolección de datos oceánicos, los cuales utiliza para conocer mejor los patrones de migración y descubrir detalles previamente desconocidos sobre la vida de los tiburones.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend