Monday 18 de March de 2024
NATURALEZA | 09-09-2020 17:23

Video: estaba nadando y se topó cara a cara con un tiburón de 5,5 metros

Ryan Leith estaba buscando animales marinos frente a la costa de Fladdabister cuando se encontró sorpresivamente con esta especie, que es el segundo pez más grande del mundo.

Ryan Leith vive en la isla Shetland, al norte de Escocia, y tuvo un encuentro del que pocos residentes de la zona pueden presumir. Mientras nadaba cerca de la costa de Fladdabister en busca de animales marinos, en un agua que ofrecía muy poca visibilidad, de un momento a otro se encontró cara a cara con un enorme tiburón peregrino 5,5 metros de largo.

El momento fue captado en un video que el propio Ryan grabó, donde se puede ver como el tiburón se acerca y nada muy cerca suyo. Según informaron medios locales, Ryan señaló que no sospechaba de la presencia del ejemplar hasta que lo tuvo prácticamente frente a él. En esos momentos, la visibilidad bajo el agua estaba reducida por el plancton, que forma parte de la dieta del tiburón peregrino.

Esta especie de tiburón es inofensiva para los humanos y es el segundo pez más grande del mundo, después del tiburón ballena. Puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Tal como se puede ver en el video, el tiburón peregrino se mueve muy lento y se alimenta filtrando el agua para comer el plancton que hay en la misma. Nada con la boca abierta y filtra el agua que entra a través de unas inmensas branquias.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend