La curiosa fotografía del tiburón blanco saltando sobre el agua fue tomada por Chris Fallows, especialista en la especie, que participó de la iniciativa Air Jaws, lanzada por el canal Discovery, que convocó a diferentes expertos para que fotografiaran a estos depredadores en “pleno vuelo” a través del uso de señuelos, drones y cámaras submarinas.
The winner of the Air Jaws: Ultimate Breach Off! #SharkWeek 🦈 pic.twitter.com/8xeBb88zHM
— Shark Week (@SharkWeek) August 10, 2020
Por más que resulte llamativo, los saltos sobre el agua son una técnica de caza que utilizan los tiburones blancos para capturar por sorpresa a sus presas, como por ejemplo las focas. La zona de Seal Island, Sudáfrica, justo donde se tomó la imagen, es considerada uno de los mejores lugares para para apreciar estos saltos de manera frecuente, en buena medida debido a la gran cantidad de focas que se encuentra allí. Presenciar este fenómeno no solo ha permitido a los científicos recopilar datos sobre las técnicas de caza de estos animales, sino ver si su población se está recuperando, ya que se considera vulnerable.
Según Fallows, durante la maniobra el ejemplar alcanzó una altura máxima de 4,5 metros, estableciendo un récord dentro del concurso, recoge el canal Fox News.
"No puedo creer lo alto que llegó, fue perfecto, es una foto con la que sueñas. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Bueno, esta imagen vale mil saltos", afirmó Fallows.
Comentarios