Tuesday 19 de March de 2024
NATURALEZA | 21-07-2020 16:29

Video: un tiburón blanco ataca a una ballena jorobada de 10 metros

A través de un dron, un grupo de científicos captó el momento justo en que el depredador muerde al cetáceo. Una situación rara, que generalmente se suele dar al revés.

Gracias al uso de un dron, un grupo de científicos captaron el momento en que un tiburón blanco ataca a una ballena jorobada de 10 metros de largo. El hecho tuvo lugar en las costas de Sudáfrica, donde el depredador persiguió y agredió al cetáceo durante unos 50 minutos.

Según declararon los investigadores al Daily Mail, la situación captada en el video tiende a ser a la inversa, donde los tiburones son atacados por las ballenas. En este caso, la ballena estaba en un vulnerable estado de salud, posiblemente debido a que se encontraba alejada de su manada, situación que fue aprovechada por su depredador.

El biólogo marino Ryan Johnson explicó que el tiburón fue muy estratégico al momento de atacar. Primero cortó una importante arteria del animal, esperó a que se debilitara lo suficiente y luego lo llevó al fondo del mar para terminar con ella.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend