Wednesday 24 de April de 2024
NATURALEZA | 31-05-2019 18:08

Los tiburones más peligrosos del mundo

Estos depredadores se han ganado una reputación de temer en base a historias, producciones cinematográficas y varios ataques a personas.
Ver galería de imágenes

Los tiburones son famosos y temidos por muchos, en buena medida, gracias a historias y producciones cinematográficas. Y más allá de que hay especies que no representan ningún peligro para el hombre, hay otras muy agresivas que han provocado varias muertes. La mayoría de los ataques se deben a que el hombre se suele poner en situaciones donde el depredador no lo puede diferenciar de una de sus presas naturales, aun así los accidentes suceden y su fama de peligrosidad se acrecenta. De todos los tipos que hay, estos son los tiburones más peligroso del mundo.

0531 tiburones más peligrosos del mundo

Tiburón blanco: es considerado el más peligroso para el hombre debido a su gran tamaño y su naturaleza curiosa. Puede alcanzar los siete metros de largo y su dentadura es temible. A eso se le suma una gran fuerza y velocidad, lo que lo vuelve un depredador de temer. Se lo puede encontrar en muchas partes del mundo.

Tiburón toro: este robusto y fuerte espécimen es muy territorial y ataca a la menor provocación. Puede alcanzar los tres metros y medio de largo y tiene una visión bastante limitada, lo que no lo inhibe a la hora de morder. Su peligrosidad también radica en que podemos encontrarlo en aguas dulces y saladas. Se suele mover a baja profundidad muy cerca de las costas, tanto en mar como en ríos, donde el alimento se obtiene de forma rápida. Algunos lo consideran incluso más peligroso que el tiburón blanco, pero lo incuestionable es que su mordedura es devastadora.

0531 tiburones más peligrosos del mundo

Tiburón tigre: se lo suele ver más seguido que su par blanco y se lo puede distinguir por las rayas que tiene en la parte superior de su cuerpo. Se lo encuentra en aguas tropicales y de más de 20 metros de profundidad. Es el cuarto tiburón más grande del mundo, con unos cinco metros de largo en promedio. El tiburón tigre se caracteriza por su agresividad y por cambiar de presas cuando el alimento escasea.

Tiburón oceánico de puntas blancas: suele encontrarse en aguas alejadas de la costa, por lo que no es usual ver ataques de ellos en playas o zonas costeras. Se mueven por aguas poco profundas y a pesar de ser relativamente pequeños (suelen rondar los dos metros de largo), son conocidos por su agresividad. Se estima que el tiburón oceánico es el mayor responsable de ataques a náufragos y personas a la deriva.

0531 tiburones más peligrosos del mundo

Tiburón mako: es un espécimen de sangre caliente que alcanza los tres metros de largo y la tonelada de peso. Lo más llamativo del mako es la velocidad con la que se mueve, superando los 70 km/h. Son agresivos, solitarios y migratorios, a veces cruzan las aguas de más de una docena de países.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend