Thursday 18 de April de 2024
NATURALEZA | 06-05-2019 17:11

Fotografió un tiburón y replicó el póster de un clásico del cine

Euan Rannachan logró una foto idéntica a la que se utilizó para promocionar la película Jaws (Tiburón), de Steven Spielberg.
Ver galería de imágenes

Hace 44 años se estrenó Jaws (acá conocida como Tiburón), la icónica película de Steven Spielberg que no tardó mucho en volverse un clásico del cine. Una de las imágenes más recordada es su póster, donde se aprecia la boca de un tiburón debajo de una mujer que nada en el mar. Más allá de que la imagen fue un montaje pensado para representar el espíritu de la película, hace poco el fotógrafo Euan Rannachan logró captar una imagen que casi reproduce a la perfección la famosa publicidad.

La increíble imagen fue tomada por Euan Rannachan, de 32 años, en la costa oeste de México. El fotógrafo se sumergió dentro de una jaula de observación, lo que le permitió ubicarse a pocos metros del tiburón blanco, de unos 17 pies de largo (aproximadamente 5 metros), que justo en ese momento se estaba dirigiendo a la superficie.

0506 foto tiburón pelicula jaws steven spielberg

Rannachan fue entrevistado por el Daily Mail, donde afirmó que el tiburón “es una hembra y se llama Squirrel. Hemos estado esperándola un rato y hemos contado con la ayuda de los llamados ‘vaqueros de tiburones’ que le lanzaron trozos de atún para que se acercara a la superficie”. Euan Rannachan es famoso por retratar a este tipo de animales.

La fotografía rápidamente se popularizó en las redes sociales gracias a su similitud con el poster de Jaws, que fue creado por el artista Roger Kastel para la película de Steven Spielberg en 1975. El póster se basó en una foto real, pero no de un tiburón blanco. Mirando ambas imágenes, parece que la única diferencia visible es que no hay una mujer nadando.

El tiburón blanco se encuentra en las aguas cálidas y templadas de la mayoría de los océanos. Es un depredador robusto que suele medir entre cuatro y cinco metros de longitud, con un peso que puede llegar a la tonelada. Sus dientes son muy anchos y triangulares, con los que puede aferrarse a las presas, cortarlas y desgarrarlas. Los dientes caídos son reemplazados por otros nuevos, ya que contienen de dos a tres hileras más en continuo crecimiento. Vive cerca de las costas, en aguas poco profundas, donde se concentran buena parte de las especies marinas de las que se alimenta.

En este gran depredador se basó la película Jaws, de Steven Spielberg, que se estrenó en 1975 y fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de Star Wars en 1977.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend