Friday 19 de April de 2024
NATURALEZA | 23-04-2020 13:14

Reapareció Katharine, el tiburón blanco hembra con miles de seguidores en Twitter

La organización Ocearch la detectó a 241 kilómetros de la costa de Charleston. Más de 63.000 usuarios siguen sus movimientos a través de su perfil en la famosa red social.
Ver galería de imágenes

Después de un año sin ningún rastro de ella, Katharine volvió a aparecer en el sistema de rastreo satelital que un grupo de investigadores utiliza para seguir sus movimientos en el mar desde 2013. Vale aclarar que Katharine es una imponente hembra de tiburón blanco, que además de ser rastreada y estudiada por un equipo de especialistas, es un animal muy famoso dentro de la red social Twitter, con una cuenta a su nombre que es seguida por más de 63.000 usuarios.

Katharine es uno de los ejemplares de tiburón blanco más grandes registrados en el norte del océano Atlántico. A través de su cuenta de Twitter, que difunde información vida marina, se puede acceder a un mapa interactivo de la organización Ocearch, con el cual se pueden seguir sus movimientos en el mar.

En el 2013, un equipo de investigadores de Ocearch entraron en contacto por primera vez con Katharine, en la costa de Massachusetts, donde le colocaron un rastreador para seguir sus movimientos.

Desde entonces Katharine ha sido siempre observada como objeto de estudio, pero el 12 de mayo de 2019 se perdió su señal, a unos 241 kilómetros de la costa de Charleston, en Carolina del Sur. Al principio supusieron que simplemente el rastreador se había quedado sin batería, ya que había excedido el tiempo de vida útil por un par de años. Para sorpresa de todos, en marzo de este año volvieron a recibir señal de Katharine, una muy débil y que podía ser simplemente un error técnico. Pero varias semanas después, en abril, se recibieron nuevas señalas del tiburón hembra, en esta ocasión a unos 320 kilómetros de la costa de Virginia.

2304_katharine_tiburon_blanco

Según Ocearch, Katharine tiene alrededor de 30 años de edad y se encuentra en su mejor momento reproductivo. Estiman que podría pesar unos 1.500 kilos. Vale recordad que los tiburones blanco pueden medir hasta 6 metros de largo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend