Saturday 20 de April de 2024
NATURALEZA | 07-08-2020 10:35

Encuentran una extraña criatura marina varada en la playa

Un bañista la fotografió mientras caminaba por la costa. Las imágenes no tardaron en viralizarse por las redes sociales, donde surgieron explicaciones y también dudas.
Ver galería de imágenes

Un bañista que caminaba por la playa de Golden Beach, en Australia, encontró varado en la costa a una extraña criatura marina. Su llamativo aspecto lo sorprendió tanto que decidió tomarle unas fotos y subirlas a las redes sociales. Obviamente, las mismas no tardaron mucho en viralizarse y generar debate entre los internautas. ¿Qué es precisamente ese extraño pez?

Las imágenes se difundieron a través de la cuenta de Facebook de la organización turística Cozy Seaside Escape. La persona que las difundió asegura que encontró a la extraña criatura el pasado fin de semana. La publicación aclara que se trata de un tiburón gato, una especie que suele habitar en el fondo del océano y no representa peligro para los humanos.

0708_criatura_marina

Más allá de que el misterio se resolvió rápidamente, algunos desconfiaron y empezaron a plantear sus inquietudes: "No estoy segura de que esto sea algo bueno. Otra persona vio a otro de estos -tiburones- varado hace solo un par de semanas. ¿Qué está pasando en las profundidades del mar para que estén saliendo a la superficie?", comentó una usuaria en Facebook.

El tiburón gato, también conocido como tiburón nodriza, habita en el fondo de los mares, generalmente en los tropicales de Centroamérica. Esta especie puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y se caracteriza por su forma alargada y sus dos pequeñas aletas dorsales, que se ubican muy atrás de su cuerpo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend