Un bañista que caminaba por la playa de Golden Beach, en Australia, encontró varado en la costa a una extraña criatura marina. Su llamativo aspecto lo sorprendió tanto que decidió tomarle unas fotos y subirlas a las redes sociales. Obviamente, las mismas no tardaron mucho en viralizarse y generar debate entre los internautas. ¿Qué es precisamente ese extraño pez?
Las imágenes se difundieron a través de la cuenta de Facebook de la organización turística Cozy Seaside Escape. La persona que las difundió asegura que encontró a la extraña criatura el pasado fin de semana. La publicación aclara que se trata de un tiburón gato, una especie que suele habitar en el fondo del océano y no representa peligro para los humanos.
Más allá de que el misterio se resolvió rápidamente, algunos desconfiaron y empezaron a plantear sus inquietudes: "No estoy segura de que esto sea algo bueno. Otra persona vio a otro de estos -tiburones- varado hace solo un par de semanas. ¿Qué está pasando en las profundidades del mar para que estén saliendo a la superficie?", comentó una usuaria en Facebook.
El tiburón gato, también conocido como tiburón nodriza, habita en el fondo de los mares, generalmente en los tropicales de Centroamérica. Esta especie puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y se caracteriza por su forma alargada y sus dos pequeñas aletas dorsales, que se ubican muy atrás de su cuerpo.
Comentarios