Thursday 25 de April de 2024
NATURALEZA | 06-08-2020 12:23

Los tigres vuelven a aparecer en el sur de Tailandia después de cuatro años

Habían dejado la zona debido a los cazadores furtivos, pero hace poco fueron captados con cámaras de alta definición ocultas en la selva.
Ver galería de imágenes

Los tigres están volviendo al sur de Tailandia después de cuatro años de ausencia, según el último avistamiento registrado. La organización Panthera publicó vídeos y fotografías de estos felinos en zonas que habían abandonado hacía bastante tiempo debido a los cazadores furtivos.

Las imágenes fueron captadas con cámaras de alta definición ocultas en la selva. La organización contó con la ayuda de las autoridades tailandesas, que desde hace años vienen trabajando para recuperar y proteger a la especie. Esta labor está dando sus frutos, ya que en los últimos siete años el país logró duplicar su población de tigres, que de 60/80 en 2013, pasó a 160 ejemplares en 2020.

Estos avistamientos son extremadamente alentadores en lo que respecta al futuro de los tigres en nuestro país y más allá de sus fronteras”, ha señalado Saksit Simcharoen, investigador jefe del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Fauna y Flora Salvajes de Tailandia, en un comunicado difundido por Panthera.

0608_tigres_tailandia

“Nuestros guardas y socios de Panthera están vigilando cuidadosamente la región para determinar si esos especímenes están estableciendo sus territorios propios, lo que en última instancia contribuiría a conseguir el objetivo de aumentar en un 50 % la población de tigres en Tailandia para 2022”, agregó el científico.

Los tigres de Tailandia se han visto fuertemente amenazados por la caza furtiva y el tráfico ilegal. Es una especie muy apreciada en China, donde es empleada en la elaboración de medicamentos tradicionales.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend