Un equipo de paleontólogos encontró en el desierto de Túnez el fósil del cocodrilo marino más grande que jamás se haya visto. Este gigantesco depredador medía casi diez metros de largo y pesaba tres toneladas.
Descubren el esqueleto casi completo de un mamut
Los restos del Machimosaurus rex hallados en la roca datan de 120 millones de año. El enorme reptil fue conocido como el miembro más grande de un linaje de cocodrilos muy peculiar, el cual se pasaba la vida casi completamente en el mar.
Entre los restos se encontraron un cráneo y algunos huesos, que fueron descubiertos por Federico Fanti y sus colegas de la Universidad de Boloña, Italia, con apoyo de la Sociedad National Geographic.
Los científicos aún esperan encontrar un esqueleto más completo para determinar, exactamente, cuán grande era Machimosaurus rex. Sin embargo, suponiendo que la especie tuviera las proporciones de sus parientes más cercanos, Fanti calcula que el Machimosaurus rex medía 9.6 metros de largo, lo que lo convierte en el habitante marino más imponente del árbol genealógico de los cocodrilos.
“Machimosaurus rex tenía dientes gruesos, relativamente cortos y redondeados”, aclara Fanti, “y un cráneo enorme, con capacidad para una fuerza de mordida sorprendente”. Esto da a suponer a los investigadores que el cocodrilo era un cazador generalista que atacaba una gran variedad de presas, incluyendo tortugas marinas grandes.
“Es posible que fuera un depredador de emboscada, que merodeaba aguas someras cazando tortugas y peces, y tal vez aguardaba a que algunos animales terrestres se acercaran mucho a la orilla”, agrega Brusatte.
Fuente: National Geographic
Comentarios