En la reserva Tadoba, en India, el joven Abhishek Pangis (23 años) logró fotografiar a un extraño leopardo negro mientras disfrutaba de un safari con sus padres. El estudiante de ingeniería logró captar al felino en varias tomas y pudo apreciarlo durante al menos 40 minutos.
En un diálogo con el portal Lad Bible, Abhishek Pangis afirmó que tuvo mucha suerte al poder fotografiar al leopardo negro. Este felino se caracteriza por el color de su pelaje, donde predomina el negro debido a una gran cantidad de melanóforos (células pertenecientes a una de las capas de la piel) distribuidos por toda la superficie corporal.
“Los fotógrafos profesionales que se abocan a los animales salvajes gastan millones y pasan muchos meses para poder obtener una imagen de este ejemplar. En un primer momento había entre 10 a 15 jeeps, pero uno a uno se fueron yendo. Cuando quedaban solo tres fue que vimos al leopardo negro. Ninguna de las otras personas tenía una cámara y por eso fue el único que logró fotografiarlo”, aseguró.
Además, el joven explicó que sintió al poder ver a un animal tan extraño: “Cuando lo fotografié la mente se me puso en blanco. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente maravillado y logré volver a la compostura luego de 10 minutos y comencé a revisar las fotografías”.
Y agregó: “Fui testigo de cómo tomaba agua, cómo delimitaba su territorio y la manera en la que observaba a los largos y monos”.
Comentarios