Sábado 27 de febrero de 2021
NATURALEZA | 17-06-2020 16:40

Captan a una leoparda de las nieves amamantando a sus crías

Aunque pocas veces se deja ver, este felino en peligro de extinción fue filmado en el Parque Nacional Sanjiangyuan, en el noreste de China.
Ver galería de imágenes

Últimamente el avistaje de animales salvajes es algo más recurrente en un mundo donde el ser humano está recluido debido a la propagación del coronavirus, aunque el siguiente caso resulta bastante llamativo debido a la ternura de las imágenes. En esta ocasión, una leoparda de las nieves fue captada en un video mientras amamantaba a sus crías, en el Parque Nacional Sanjiangyuan, en el noreste de China.

1706_leaparda_nieves_crias

Difundido por Qinghai Broadcasting Television Station, en el video se puede ver a la hembra acurrucada en una pequeña cueva junto a sus dos cachorros, a quienes está amamantando. Mientras que en otra secuencia se puede ver a los pequeños leopardos dando sus primeros pasos. En China, los leopardos de las nieves es una especie protegida y fue calificada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Pueden encontrarse principalmente en el Himalaya, a una altitud de entre 2.500 y 4.500 metros. 

El leopardo de las nieves tiene una poderosa anatomía que le permite escalar grandes y empinadas pendientes con facilidad. Además, sus patas traseras le dan la capacidad de saltar el equivalente a seis veces la longitud de su cuerpo. Su larga cola le proporciona equilibrio y agilidad, y también le permite cobijarse del frío cuando se encuentra en reposo.

1706_leaparda_nieves_crias

El leopardo de las nieves se encuentra en 12 países, incluyendo China, Bután, Nepal, India, Pakistán, Afganistán, Rusia y Mongolia, pero su población está disminuyendo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend