Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 02-10-2020 12:55

China prepara un nuevo cohete para llegar a la Luna

El gigante asiático sigue dando grandes pasos fuera de la Tierra. Ahora prepara una enorme aeronave para llevar hombres al satélite en un viaje de ida y vuelta.
Ver galería de imágenes

Parece ser que China no se conforma con expandir su influencia por todo el planeta, sino que también aspira a ir más allá, es decir, al espacio. Para ello está preparando un cohete gigante con el que planear llevar en un viaje de ida y vuelta astronautas a la Luna.

Según dio a conocer el país durante la Conferencia Espacial de China 2020, el cohete podría enviar una carga de 27,6 toneladas con una masa de despegue de unos 2,2 millones de kilogramos. Esto equivale a casi el triple de lo que actualmente puede llevar el cohete chino más potente hasta el momento, el Long March 5.

La aeronave, de la que todavía no sabemos el nombre, estará conformada por tres núcleos de unos 5 metros de diámetro cada uno. Además, su altura será de 87 metros en el núcleo central; el cual contará con un total de tres etapas.

0210_cohete_china

Obviamente estamos frente a un proyecto de largo plazo que aún debe pasar por varias etapas. Todavía no existe una fecha para la presentación de un prototipo funcional, así que para verlo volar deberemos esperar bastante.

Las propias autoridades chinas han aclarado que la construcción del cohete es solo uno de los aspectos a tener en cuenta para llevar hombres a la Luna. También deben diseñar un lander para que los astronautas alunicen, entre tantas otras cuestiones. Una tarea muy compleja que demandará años de trabajo.

China en el espacio

En los últimos años China ha dado pasos muy importantes en materia de exploración espacial. Uno de los más destacados es haber logrado aterrizar en el lado oscuro de la Luna. Además, hace unos meses lanzaron con éxito su misión Tianwen-1, que convertirá al país en el segundo en aterrizar en Marte.

A su vez, hace poco también igualó a SpaceX al aterrizar con éxito un cohete reutilizable, logro que con orgullo ostentaba la empresa de Elon Musk. Esperan que en los próximos años puedan lanzar estos cohetes desde plataformas flotantes.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend