Tuesday 23 de April de 2024
AVENTURA | 02-10-2020 10:51

No22 Bicycle Co, la ingeniosa bicicleta que se parte en dos

La propuesta apunta a un público con problemas de espacio o que debe transportar con regularidad su bici en el auto o el transporte público. Ofrece un desarme rápido y sencillo.
Ver galería de imágenes

El tema del espacio o la capacidad de transporte siempre es una cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta. Las bicis plegables surgieron como una solución a esto, pero tampoco son un producto para todos los ciclistas. Para resolver esta cuestión aparece la No22 Bicycle Co, una bicicleta de gravel que se puede partir en dos cuando no la estamos usando.

Esta ingeniosa propuesta presenta un cuadro que se puede dividir gracias unos puntos de unión que se encuentran en los tubos diagonal y horizontal del cuadro. Solo es necesario desajustar un tornillo con una llave allen para que las piezas se separen.

Para facilitar al máximo posible el proceso de unión, la No22 Bicycle Co tiene una especie de muescas o dientes para que acoplar las dos partes no requiera ningún esfuerzo. Es decir, la unión solo se puede lograr colocando los tubos de una sola manera. Una vez hecho esto, lo único que queda hacer es atornillar los pasadores para fijar el cuadro.

El sistema es sumamente sencillo y demanda muy poco tiempo, pero no se limita solo a esto, sino que también resuelve de una manera muy práctica los siempre molestos cables de la transmisión y los frenos.

0210_bicicleta_divisible

Estos corren por dentro del cuadro de la bicicleta y se separan fácilmente con un simple movimiento de las manos, después de separar el cuadro, y sin necesidad de ajustar nada. Para ello se ha utilizado una especie de membranas herméticas que permiten “enchufar” o “desenchufar” los cables sin ningún inconveniente.

La No22 Bicycle Co es una bicicleta sumamente interesante para aquello con problemas de espacio, que necesitan subirla al auto o el transporte público con regularidad, o para quienes no se siente atraídos por las de tipo plegable. Estas, por más de ser muy prácticas, también tienen como contra el reducido tamaño de sus ruedas y la baja velocidad que pueden desarrollar.

La No22 Bicycle Co tiene un precio que ronda los U$S 1.100.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend