Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 30-09-2020 12:30

Paramédicos prueban trajes voladores para operaciones de rescate

Su objetivo es llegar lo más rápido posible y brindar servicio médico para estabilizar a la víctima hasta que sea trasladada. Promete ser muy útil en las zonas montañosas.
Ver galería de imágenes

Poder volar es un deseo que ha llevado al hombre a realizar grandes avances tecnológicos, que hasta el día de hoy no paran. En el último tiempo se han podido ver algunos intentos de trajes voladores, pero recientemente en el Reino Unido ya se los está evaluando para un uso práctico: paramédicas que vuelen de manera autónoma para brindar asistencia médica en lugares.

Tal como se puede ver en el video, personal médico ya está probando los trajes voladores de Gravity Industries para brindar asistencia médica de emergencia en lugares donde una ambulancia tendría dificultades de acceso, e incluso para llegar más rápido que un helicóptero.

Este traje volador, también conocido como jetpack, ha sido producto del trabajo en conjunto de Gravity Industries y el Servicio de Ambulancias del Área de Great North (GNAAS), en el Reino Unido.

El jetpack ha sido diseñado especialmente para que los paramédicos puedan desplazarse rápidamente hacia el lugar de una emergencia. Como deja ver el video, en pruebas simuladas pueden llegar a una zona montañosa en solo 90 segundos.

El objetivo del proyecto es darle la oportunidad al paramédico para llegar lo antes posible y brindar la asistencia necesaria para estabilizar a la víctima o paciente, para después solicitar su traslado, por ejemplo, vía helicóptero al centro médico más cercano.

El traje volador está conformado por varios propulsores distribuidos entre la espalda y los brazos del piloto, quien cuenta con una pantalla que le indica cuánto combustible le queda, la velocidad a la que va o la altura a la que se encuentra.

3009_traje_volador

En general se intenta volar a bajar altura para estar cerca del suelo en el caso de que el jetpack falle. Además, hay que tener en cuenta que la autonomía de vuelo es de entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la velocidad y la altura que se alcanza.

Aun así, son más económicos y fáciles de utilizar que un helicóptero, por lo que uso podría volverse más común de lo esperado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend