El poderío de Rusia es indudable, y esa posición no se construye solamente con el equipamiento militar más moderno, sino con profesionales entrenados y con experiencia, aspecto que tampoco descuidan. En un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia, se muestra un complejo ejercicio para rescatar del fondo del mar a la tripulación de un submarino.
Como se ve en las imágenes, durante el ejercicio se utilizó el submarino Petropavlovsk-Kamchatski, que se asentó sobre el fondo marítimo para desempeñar el rol de nave naufragada. Para rescatar a su tripulación, se utilizó el buque de salvamento marítimo SS-750.
Para descender hasta la ubicación del submarino, se empleó el aparato de sumersión profunda AS-26, que fue desplegado por el buque de rescate. Tras localizarlo, los operarios del aparato realizaron una inspección visual del submarino y despejaron la superficie del área de acoplamiento. Acto seguido, el aparato sumergible se acopló al submarino y evacuó a los miembros de su tripulación.
Comentarios