Tuesday 19 de March de 2024
ARMAS | 05-06-2020 15:10

Así es el nuevo submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir

La nave se presenta como una de las más avanzadas en su tipo, con un nivel muy bajo de ruido y 16 lanzadores de misiles balísticos Bulava.
Ver galería de imágenes

El 1 de junio es el Día de la Flota del Norte y Rusia no tuvo mejor idea que festejarlo sumando a su poderío militar un nuevo submarino nuclear, el Kniaz Vladimir, la primera nave del proyecto modernizado Borei-A.

El Kniaz Vladimir cuenta con ciertas ventajas con respecto a otros submarinos nucleares. Entre sus características más importantes están los bajos niveles de ruido y los avanzados sistemas de control y de torpedos. Además, está armado con 16 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Bulava.

0506_submarino_ruso_nuclear

Este modelo de submarino mide 170 metros de eslora, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y está armado con el sistema de misiles Bulava, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros. La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.

Según el capitán de navío de reserva Konstantín Sivkov, por sus características tácticas y técnicas, el Kniaz Vladimir es capaz de enfrentarse tanto a los submarinos estadounidenses tipo Los Ángeles, como a los últimos submarinos de la clase Virginia. También afirma que está por encima de otros submarinos del mundo, más que nada debido a su bajo nivel de ruido y su capacidad de detección del enemigo.

0506_submarino_ruso_nuclear

El submarino nuclear Kniaz Vladimir ya fue noticia en octubre de 2019, cuando la nave, sumergida en el mar Blanco, disparó por primera vez un misil balístico Bulava contra un blanco en el polígono Kura en Kamchatka.

 

Fuente: Sputnik.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend