Wednesday 24 de April de 2024
SUPERVIVENCIA | 12-08-2020 16:50

Video: así Prefectura evacuó a un tripulante de un pesquero argentino

A través de un preciso operativo en helicóptero se rescató a una persona que sufría un cuadro abdominal agudo. La embarcación se encontraba a unos 135 km de Trelew.

La Prefectura Naval Argentina realizó un importante operativo en el mar, a uno 135 kilómetros de la ciudad de Trelew, Chubut, cuando evacuó a través de un helicóptero a un tripulante del pesquero argentino Espartano. La persona en cuestión sufría de un cuadro abdominal agudo y necesitaba de atención médica.

Todo comenzó cuando uno de los tripulantes del pesquero empezó a sufrir fuertes dolores abdominales y vómitos. Debido al grave estado de la persona, que necesitaba ser atendido rápidamente para una cirugía, se decidió proceder con su evacuación inmediata.

Para ello, desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia se desplegaron el helicóptero PA-41, con especialistas y un médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se descendió una canasta sanitaria, donde se colocó al enfermo y se lo izó a la aeronave. Ya a bordo, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo conducía a la ciudad para ser trasladado a un centro médico.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend