Friday 19 de April de 2024
BIKE | 14-09-2020 14:56

Cervélo lanza una exclusiva bicicleta de ruta en honor a Lamborghini

Diseñada para un público acotado, la Lamborghini Edition es un modelo tope de gama que se inspira en el Aventador SVJ. Se fabricará en un número muy limitado.
Ver galería de imágenes

Si bien los autos y las bicicletas parecieran pertenecer a mundos opuestos, en más de una ocasión hemos visto cómo marcas de ambos lados se han unido para dar forma a productos especiales. Esta Cervélo R5 es un claro ejemplo de esto, una bicicleta de ruta inspirada en la marca Lamborghini y que se venderá en una serie limitada.

La Cervélo R5 Lamborghini Edition fue diseñada en conjunto entre la marca canadiense y Automobili Lamborghini. Obviamente, al igual que el reconocido deportivo, estamos frente a una bicicleta pensada para unos pocos. Solo se fabricarán 63 unidades, que se venderán a un precio de U$S 18.000.

1409_cervelo_bicicleta_lamborghini

Esta bicicleta de ruta fue ideada en base al Aventador SVJ, que en 2018 estableció el récord de vuelta rápida al trazado de Nurburgring, con un tiempo de 6 '44 "97. Para los que no lo notaron, la bici lleva el mismo esquema de pintura multicolor que dicho deportivo.

Además, todos sus componentes son de procedencia italiana. Por ejemplo, el grupo de transmisión es de la firma Campagnolo, específicamente su modelo Super Record EPS, con bielas de carbono.

1409_cervelo_bicicleta_lamborghini

De la misma marca son las ruedas, modelo Bora One, como los frenos con discos de 160 milímetros. A su vez, los otros componentes como la tija o el stem son de Deda Elementi. Las cubiertas son de Vittoria Corsa Pro y el sillín de Fizik Aliante. Como es de esperar, todo está montado sobre un cuadro de carbono de Cervélo, decorado con el logo de Lamborghini en el frente.

La Cervélo R5 es el modelo tope de gama de la marca. Aunque no se brindaron mayores detalles de la Lamborghini Edition, podemos suponer que será una bicicleta sumamente ligera, con un peso que ronde los 7 kilos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend