Sábado 26 de septiembre de 2020
BIKE | 24-08-2020 14:50

Desarrollan una bicicleta inteligente que pasa a buscar al usuario

El MIT se propone mejorar los actuales sistemas de bicicletas públicas para que el usuario no necesite estar cerca de una estación de retiro. Cómo funciona este curioso prototipo.
Ver galería de imágenes

En un mundo que cada vez más se vuelca a la bicicleta como medio de transporte, los sistemas de bicis públicas se han vuelto una opción muy viable para muchas ciudades del mundo, sin ir más lejos, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos el ya consolidado Ecobici. Aun así, este sistema de transporte público tiene como contra la necesidad de estar cerca de una estación para poder utilizarlo. Partiendo desde esta cuestión, el laboratorio MIT Media Lab está trabajando en una bicicleta inteligente que no es necesario ir a buscar, sino que la bicicleta vendrá a recoger al usuario.

La idea es que los usuarios puedan alquilar una bicicleta a través de una app y esta, de forma autónoma, se dirija hacia la ubicación de la persona. Para ello, el rodado contará con un GPS, sensores y un curioso sistema donde la rueda trasera en realidad está formada por dos, las cuales se pueden separar para que la bici funcione como un triciclo, permitiéndole mayor equilibrio cuando se desplace en modo automático.

El prototipo que se ve en el video es una bicicleta eléctrica equipada con dos motores, de los cuales uno se encarga de mover la rueda delantera, mientras que el otro direcciona los giros.

2408_bicicleta_inteligente

Cuando la bicicleta llega al lugar donde fue solicitada, las ruedas traseras se pliegan automáticamente para unirse en una sola, al mismo tiempo que se desactiva el motor de dirección para que el usuario tenga el total control del rodado. Al terminar de usarla, la bici vuelve de manera autónoma a la estación de carga más cercana, hasta que otro usuario la solicite.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend