Jueves 6 de agosto de 2020
BIKE | 29-07-2020 14:55

Camino al récord: subió dos Everest en bike en 24 horas

El portugués Tiago Ferrerira, campeón de Cross Country Maraton, ascendió a 17,753 metros de altura en mountain bike y una nueva marca que espera ser validada. Fue en su país natal.
Ver galería de imágenes

El portugués Tiago Ferreira subió, a bordo de su bicicleta, a 17,753 metros de altura (equivalente a más de dos veces el Everest) en solo 24 horas. Campeón de XCM (Cross Country Marathon), viajó a São Pedro do Sul, en Portugal, para empezar su viaje cerca de la ciudad histórica de Gourim. Partió desde allí a las 10 de la mañana del 23 de julio con temperaturas cercanas a los 40 ºC (y alrededor de 15 ºC por las noches) y completó un total de 247,5 km, durante los que pinchó rueda solo una vez. Ahora, espera la certificación del que podría ser un récord mundial de mountain bike.

0729_tiago
"Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo. Pensé que la fase nocturna sería la más complicada pero al amanecer terminó cayéndome el mayor cansancio y dolor en las manos y pies. Pero nunca pensé en abandonar. Estaba muy bien preparado y todo fue bien", contó luego de concretar esta increíble diferencia positiva. Con pocas paradas y escaso descanso en un curso de elevación positiva de 1.5 km y 214 m, Las 11 curvas S de la ruta resultaron ser un desafío, logrando los mayores avances en la brecha acumulada durante el día. Por la noche el ritmo disminuyó, pero su ambición no cejó y la hazaña inspiradora ahora podría convertirse en un récord mundial de bicicleta de montaña mientras espera la certificación oficial.

0729_tiago

El atleta de Viseu completó 83 escaladas y un total de 247.5 kilómetros en pistas de tierra, sufriendo solo un pinchazo durante el esfuerzo intenso y agotador del maratón. Tiene 31 años y es uno de los ciclistas más exitosos de Portugal, acumulando varios títulos mundiales, europeos y nacionales de maratones de MTB Cross Country desde 2013. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario