El portugués Tiago Ferreira subió, a bordo de su bicicleta, a 17,753 metros de altura (equivalente a más de dos veces el Everest) en solo 24 horas. Campeón de XCM (Cross Country Marathon), viajó a São Pedro do Sul, en Portugal, para empezar su viaje cerca de la ciudad histórica de Gourim. Partió desde allí a las 10 de la mañana del 23 de julio con temperaturas cercanas a los 40 ºC (y alrededor de 15 ºC por las noches) y completó un total de 247,5 km, durante los que pinchó rueda solo una vez. Ahora, espera la certificación del que podría ser un récord mundial de mountain bike.
"Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo. Pensé que la fase nocturna sería la más complicada pero al amanecer terminó cayéndome el mayor cansancio y dolor en las manos y pies. Pero nunca pensé en abandonar. Estaba muy bien preparado y todo fue bien", contó luego de concretar esta increíble diferencia positiva. Con pocas paradas y escaso descanso en un curso de elevación positiva de 1.5 km y 214 m, Las 11 curvas S de la ruta resultaron ser un desafío, logrando los mayores avances en la brecha acumulada durante el día. Por la noche el ritmo disminuyó, pero su ambición no cejó y la hazaña inspiradora ahora podría convertirse en un récord mundial de bicicleta de montaña mientras espera la certificación oficial.
El atleta de Viseu completó 83 escaladas y un total de 247.5 kilómetros en pistas de tierra, sufriendo solo un pinchazo durante el esfuerzo intenso y agotador del maratón. Tiene 31 años y es uno de los ciclistas más exitosos de Portugal, acumulando varios títulos mundiales, europeos y nacionales de maratones de MTB Cross Country desde 2013.
Comentarios