Triumph Motorcycles es más que conocida por sus hermosas motos, pero tal vez no todos recuerdan que la marca comenzó diseñando bicicletas. En una especie de vuelta a sus orígenes, pero actualizada, la empresa acaba de anunciar la nueva Trekker GT, su primera bicicleta eléctrica.
Según el fabricante británico, la Triumph Trekker es una bicicleta "perfecta para tus trayectos diarios, mantenerte en forma y divertirte" con "elegantes y minimalistas componentes". El modelo está equipado con componentes de Shimano de muy bien nivel. Por ahora, la bicicleta estará disponible en Europa a un precio bastante elevado: 3.250 euros.
La bicicleta está montada sobre un cuadro de aluminio, en cuyo interior se encuentra la batería. El manillar es estrecho, solo 68 cm, y junto con el sillín, según Triumph, aportan una ergonomía óptima a los usuarios. Su peso total es de 24 kilos.
BMW lanza al mercado una bicicleta de gravel
Con respecto al motor, la Trekker cuenta con un Shimano DU-E6100, con una potencia de 250 W y 60 Nm. Los otros componentes también son de la misma marca: cambios SL-M6000-R Deore de 10 marchas, frenos BL-M6000/BR-M6000, rotor de freno SM-RT30 F-180 mm y bujes delantero (HB-RM35) y trasero (FH-RM35).
Por último, la batería es una Shimano BT-8035 de 504 Wh, que incluye un cargador de la misma marca, EC-E6002 2A con adaptador. Triumph asegura que llega a los 150 km de autonomía, pero hay que tener en cuenta que estos valores se establecen partiendo de condiciones óptimas.
Entre los detalles a destacar, vale la pena mencionar los faros LED delanteros y traseros de la marca Benex. Como también la pequeña pantalla integrada en la parte delantera para controlar y monitorizar el motor de la bicicleta.
Fuente: Xataka
Comentarios