Friday 19 de April de 2024
BIKE | 20-05-2020 15:10

Xiaomi llega al mundo de las bicicletas eléctricas con la HIMO C26

Aunque solo está disponible en China por el momento, esta mountain bike genera gran expectativa debido a su bajo precio y sus buenas prestaciones.
Ver galería de imágenes

Xiaomi aspira a ganar más mercados a través de nuevos dispositivos eléctricos por fuera de los smart phones. Recientemente acaba de poner a la venta en China la e-bike HIMO C26, una mountain bike eléctrica a un precio muy accesible: 520 euros. Aunque todavía no se vende por fuera del gigante asiático, su llegada a otros mercados podría significar un gran éxito debido a su competitivo precio.

La Xiaomi HIMO C26 está equipada con un sistema de asistencia al pedaleo (EPAC o pedelec), un motor de 250 W y un cambio de siete velocidades de la ya clásica marca Shimano. Puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h (cifra en la que deja de actuar la asistencia) y cuenta con pedales y un acelerador de mano, en el caso de que sea necesario.

2005_bicicleta_electrica

El motor de esta bicicleta eléctrica es “cero emisiones” y se alimenta de una batería de ión-litio de 18.650 mAh, que se integra en el cuadro y ofrece una autonomía por cada carga completa de unos 100 km. Además, puede equipar ruedas de 27,5 o 29 pulgadas, estás últimas son las más elegidas entre los aficionados al mountain bike.

Su peso ronda los 25 kilos y cuenta con iluminación de tecnología LED, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que la hace idónea para el uso diario, por ejemplo ir al trabajo, como para salidas recreativas o deportivas.

2005_bicicleta_electrica

La Xiaomi HIMO C26 solo está a la venta en China, pero mucho se está hablando del impacto que podría tener si llegara a otros mercados, por ejemplo el europeo. Considerando que su precio es de 520 euros en el país asiático, para el resto del mundo podría tener un valor estimado de 1.000 euros o tal ves menos. En casos anteriores, como el Mi Electric Scooter, Xiaomi tiende a lanzar productos en Europa con un aumento del 50 % con respecto al valor original en China.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend