Friday 26 de April de 2024
BIKE | 12-05-2020 11:26

Por el Covid-19, una competencia de ciclismo se volvió virtual

El Tour de Suisse se reconvirtió a Digital Swiss 5, contó con la participación de 17 equipos del calendario internacional y fue ganada por el australiano Rohan Dennis del Team Ineos. Sienta precedente para el resto del año. Con video entrevista.

Con una mezcla de realidad y ficción, más parecido a un videojuego que a una carrera de verdad, el Tour de Suisse se reinventó para seguir existiendo en tiempos de coronavirus. Ahora se llama Digital Swiss 5, se hizo del 22 al 26 de abril en cinco etapas (replicando virtualment Ediferentes circuitos) y los integrantes de los 17 equipos competidores corrieron desde sus casas (en bicicleta fija), en conexión directa con sus avatares en el juego.

Entre otros participaron el campeón mundial de ciclismo Mads Pedersen, el campeón olímpico Greg Van Avermaet y el triunfador de la última Vuelta a España, Primož Roglič. El ganador de la final (Camperio – Disentis-Sedrun) fue el australiano Rohan Dennis del Team Ineos.

Este video muestra el backstage de una gran idea:

Los responsables consideran que, en el futuro, será una modalidad más de competencia, adaptada a deportistas que por diversas restricciones no pueden participar de una carrera.

Fuente: Deustsche Welle.

También te puede interesar

En esta Nota

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend