Wednesday 24 de April de 2024
BIKE | 10-08-2020 17:06

Así podrían ser las mountain bikes en 2030

Un usuario de Instagram se animó a imaginar el futuro cercano y diseñó una llamativa bicicleta con mucha innovación para una reconocida marca. Lectores, he aquí la Scott Gambler.

El mountain bike no ha parado de evolucionar en los últimos años, con cambios realmente significativos, por lo que es difícil imaginar como serán las bicicletas dentro de una década. Pero el usuario de Instagram @kivavite publicó en su red social, por iniciativa e inventiva propia, un prototipo de lo que sería un nuevo modelo de Scott para 2030, la Scott Gambler.

Su propuesta para la marca es realmente impresionante, con un diseño de líneas rectas ya de por sí muy llamativo. El cuadro tiene en su barra superior una horizontal completamente recta que vas desde la potencia al buje trasero. En ella, se incorpora el primer detalle: una suspensión trasera integrada totalmente en el cuadro y que propone que desarrolló FOX.

La supuesta Scott Gambler 2030 se construiría en grafeno, un material excelente en cuanto a dureza y flexibilidad. Además, en el cuadro iría encastrada una pieza plana que hace de tija de sillín, que incluye el logo de Scott.

Las ruedas son de 29” y donde llamativamente la delantera no tiene rayos, sino apenas cuatro burlones que sujetarían el arco de la llanta y que conectarían con una suspensión delantera que incluye el otro elemento más controvertido: unas bombas de suspensión cuadradas y no esféricas.

Sobre el manillar se monta un velocímetro holográfico, que desaparecería al detener la bicicleta. Puños integrados en el manillar y cambios Shimano que son apenas una pequeña palanca con una pestaña saliente para subir o bajar el piñón.

Por más que sea el diseño personal de un aficionado, esta Scott Gambler 2030 tal vez prediga algo de lo que serán las bicicletas del futuro. Por ahora solo el tiempo lo dirá.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend