Jueves 26 de noviembre de 2020
MOTOR | 13-08-2020 12:40

Parece una bicicleta modificada, pero es una moto de más de 100 años de antigüedad

La Pierce Arrow Four se empezó a fabricar en 1909 y se destacó por ser una de las primeras motos con un motor de cuatro cilindros en Estados Unidos.
Ver galería de imágenes

La Pierce Arrow Four tranquilamente puede desconcertar a cualquiera. Algunos la pueden considerar una bicicleta modifica o una especie de “bicimoto”, pero en realidad es una antiquísima moto que se fabricó hace más de 100 años.

En su momento solo se fabricaron 500 unidades, aunque su diseño ya resultaba innovador gracias a la incorporación de un motor de cuatro cilindros, toda una novedad en Estados Unidos. Obviamente, una pieza como esta es toda una rareza que cotiza muy bien en nuestros días. En una subasta realizada hace unos meses, se vendió una Pierce Arrow Four por casi 200.000 euros.

1308_moto_Pierce_Arrow_Four

El origen de esta moto se remonta a principios del sigo XX, cuando la Pierce Motor Car Company, dedicaba al desarrollo de autos de lujo, decidió lanzar una división dedicada a la venta de motos premium. Así nació en 1907 la Pierce Motorcycle Company, que dos años más tarde lanzó su primer y único modelo.

El diseño de la Pierce Arrow Four se basó en la moto FN de fabricación belga. Tomando como inspiración ese modelo, se fabricó una de las primeras motocicletas con motor de cuatro cilindros en Estados Unidos, una tecnología que todavía no se había afianzado por esos lares, pero que en Europa ya se había impuesto.

1308_moto_Pierce_Arrow_Four

La moto tenía una velocidad máxima de casi 100 km/h y aunque las primeras unidades no contaban con caja de cambios ni embrague, a partir de 1910 ya se comercializaban con una transmisión de dos velocidades.

Aun así, a pesar de sus llamativas características, la Pierce Arrow Four no prosperó debido a sus altos costos de producción, lo que llevó a la compañía a la quiebra en 1914.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend