Domingo 7 de marzo de 2021
MOTOR | 13-04-2020 18:08

Android Auto llegará a Harley-Davidson en 2021

La plataforma de Google llega a la mítica marca de motos a partir del próximo año. La medida también incluye a varios modelos con un par de años en el mercado.
Ver galería de imágenes

En 2021, el legendario fabricante de motos Harley-Davidson se sumará a la larga lista de marcas y vehículos compatibles con Android Auto, la plataforma que integra la interfaz del sistema Android de Google dentro de nuestro auto o moto.

A partir del próximo año la histórica marca dará soporte para Android Auto a todos sus modelos. Además, a través de una actualización de software, permitiría a los dueños de motos más longevas aprovechar de las ventajas de esta plataforma de Google.

1304_harley_davidson_android

Harley-Davidson ya era compatible con Apple CarPlay, pero ahora suma a Android. Todos los modelos de Harley de 2021 serán compatibles con la tecnología de Google, a través su plataforma Boom! Box GTS, el sistema de info-entretenimiento de Harley-Davidson. Grandes noticias de cara a futuras Harley, entre las que se encontrarán futuras remesas como la Harley-Davidson eléctrica, cuya producción está actualmente detenida tras haber detectado un fallo.

Lo más interesante de la noticia es que las motos con algunos años ya en el mercado podrán disfrutar de esta tecnología. Android Auto se podrá habilitar mediante una actualización USB del sistema Boom Box GTS. Esta función estará disponible para modelos de 2014 en adelante, siempre y cuando ya tuviesen instalada esta caja.

Con Android Auto integrado en la caja de 6.5 pulgadas de este sistema de información, será posible disfrutar de Google Maps, Spotify (algunas Harley tienen radio integrada), realizar llamadas con manos libres, ver mensajes, etc. La compañía indica que a partir de 2021 será estándar en todos sus vehículos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend