Tuesday 16 de April de 2024
MOTOR | 25-03-2020 13:10

EP Tender, el remolque que aumenta la autonomía de los autos eléctricos

Esta curiosa propuesta carga una batería adicional de 51 KW, que permite al vehículo moverse unos 300 kilómetros adicionales a altas velocidades.
Ver galería de imágenes

Los autos eléctricos es la apuesta de la industria automotriz para adaptarse a un futuro cercano donde el cuidado del medio ambiente será un eje fundamental de nuestras vidas. A pesar de todos los avances que se han realizado sobre la cuestión, los autos eléctricos necesitan mejorar en ciertos aspectos para convencer a los consumidores de que son una opción verdaderamente viable. Uno de los puntos más flojos es la duración de la batería, tema que una start-up quiere superar a través de su EP Tender, un remolque inteligente que alarga la capacidad de la batería y por ende extiende la autonomía del auto.

Esta propuesta se basa en un pequeño remolque que contiene una batería de 51 KW, lo que le brinda al auto una autonomía adicional de 300 kilómetros a altas velocidades. En estos momentos se está trabajando en subir la capacidad del EP Tender a 60 KW.

Más allá de que a simple vista parezca un pequeño remolque, sus diseñadores aspiran a que el EP Tender sea un robot autónomo que se enganche y desenganche solo del vehículo. Además, el gancho que une ambas unidades funciona como un enchufe, lo que permite que la batería alimente directamente al motor.

2503_tender_ep

Las mentes detrás del proyecto aspiran a generar una red de almacenes de remolques, ya que la idea no es venderlos, sino alquilarlos. Es decir, uno alquila un EP Tender para su auto y cuando este se agota, simplemente se acerca a un almacén de la empresa y lo cambia por otro con la batería llena. La idea es que en los almacenes cada remolque se recargue utilizando energías renovables.

Estiman que vender un EP Tender implicaría tazarlo a un precio aproximado de 10.000 euros, mientras que su alquiler podría partir de una cuota de 40 euros. Eso sí, para poder acoplarlo al auto es necesario tener un gancho especial, el cual está por encima de los 600 euros.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend