La compra y venta de productos usados por internet siempre da lugar a alguna sorpresa, como el caso de esta curiosa avioneta que porta sobre su fuselaje los emblemas de la marca Porsche. Pero la cuestión no termina acá, ya que esta aeronave nació del acuerdo entre un fabricante de aviones y dicha empresa. Como si fuera poco, la aeronave está equipada con el motor de un 911.
Para rastrear los orígenes de esta avioneta, debemos remontarnos a finales de los 80, cuando Porsche y la compañía Mooney decidieron fabricar en conjunto esta aeronave. En 1988, 40 unidades salieron de las líneas de montaje. Sin embargo, en 1989 la cadena de producción se detuvo después de terminar la unidad 41. La misma recibió el nombre de Mooney M20L PFM y contaba con la particularidad de que estaba propulsada por un motor de Porsche.
El mismo era un seis cilindros y 3.2 litros de cilindrada; capaz de desarrollar una potencia de 220 CV. En aquella época, Porsche pensó que este motor refrigerado por aire podría ser utilizado en la industria de la aviación. Esto despertó el interés de la empresa Mooney, y así fue como el proyecto se puso en marcha.
El proyecto llegó a su final, en buena medida, debido a que Porsche dejó de fabricar su motor. Por lo tanto, esta avioneta que está a la venta es una de las pocas que quedan con un motor original de Porsche. Su dueño afirma que la aeronave tiene unas 400 horas de vuelo desde su última revisión.
La avioneta se vende a un precio de 140.000 dólares. Para más información, se puede visitar el posteo de venta en Facebook Market.
Comentarios