Si nos interesan los vehículos raros, tenemos que estar atentos al trabajo del preparador texano Hennessey Performance. Para justificar esto, solo basta con mirar una de sus últimas creaciones, una increíble pick-up de seis ruedas (tres ejes), el Goliath 6x6, construido sobre la base de un Chevrolet Silverado Trail Boss Z71.
El Goliath 6x6 cuenta con una caja extendida y un eje adicional, además de que la altura de la carrocería se elevó unos 20 centímetros y se le sumó una suspensión con componentes fabricados a medida.
Desde el aspecto mecánico, las modificaciones también son más que interesantes. El propulsor 6.2 V8 del Silverado va equipado con un compresor volumétrico de 2,9 litros, que permite aumentar la potencia hasta los 715 CV y el par motor máximo hasta los 914 Nm.
Todo esto va acompañado de unas llantas de aleación, en diseño propio y de 20 pulgadas de diámetro, además de neumáticos todoterreno BFGoodrich y paragolpes acordes con esta bestia mecánica.
Como se podrán imaginar, el Goliath 6x6 de Hennessey no es precisamente barato, ya que tiene un precio de partida de 375.000 dólares. El preparador texano asegura que solamente se fabricarán 24 unidades, y que algunas ya están vendidas.
Comentarios