Los campers creados a partir de vehículos modificados despiertan un interés muy grande por estos lares. En este caso vamos a hablar de uno que se montó sobre un camión FMTV, una unidad militar de tamaño medio. El resultado es más que sorprendente, ya que se obtuvo una verdadera casa sobre ruedas, con espacio suficiente para colocar una cama king size adentro.
Los M1087 FMTV son camiones duros, robustos, fiables, muy duraderos y también relativamente fáciles de reparar; ideales para viajes por lugares inhóspitos. Además, debido a estas características, lo hacen un vehículo soñado para ser aprovechado como un camper.
El camión en cuestión cuenta con módulos laterales extensibles, lo que le permite, cuando el camión está detenido, que el habitáculo gane en anchura, aumentando así la habitabilidad y el espacio interior.
Estas modificaciones fueron realizadas por su propio dueño (ingeniero), que diseñó todo el compartimento trasero y hasta se las rebuscó para tener agua caliente “ilimitada” y una cama king size, entre otras comodidades.
La cuestión de la cama es muy llamativa, ya que se montó sobre un mecanismo que la eleva hasta el techo cuando no se la está utilizando, lo que permite aprovechar mejor el espacio. A su vez, el sistema también nivela el colchón cuando el vehículo se encuentra detenido en alguna pendiente o terreno irregular.
El camión tiene una velocidad máxima de 88 km/h, pero como afirma su dueño, no es algo que importe mucho, ya que la idea no es viajar rápido, sino estar cómodos como si fuera una casa de verdad.
En el techo del vehículo hay equipados paneles solares (1.700W), que son suficientes para alimentar el sistema eléctrico, si bien a la hora de cocinar, utilizando las placas de inducción, deben de recurrir a un generador (que llevan con ellos en un compartimento exterior del propio camión, lógicamente). No obstante, los paneles se pueden retirar, creando así una especie de terraza en el tejado.
Fuente: Motor1
Comentarios