Sábado 30 de mayo de 2020
MOTOR | 20-05-2020 16:34

Transformación radical: de camión del ejército a camper todo terreno

Por solo 13.000 euros uno puede adquirir un Volvo C303 6x6, creado para fines militares, y adaptado para las travesías y la vida outdoor. Un sueño hecho realidad.
Ver galería de imágenes

Por tan solo 13.000 euros uno puede adquirir la única unidad existente del Volvo RLTGB1312 A MT, un antiguo camión Volvo C303 que sirvió en el ejército sueco y que posteriormente fue comprado por un privado, quien lo transformó en un increíble camper todo terreno.

El vehículo nace de la versión 6x6 del Volvo C303, que la marca sueca produjo entre 1974 y 1984. Ahora rebautizado como Volvo RLTGB1312 A MT por su dueño actual, el camión se produjo en 1977 y, tras varias modificaciones, se convirtió en una bestia todo terreno equipada con las comodidades necesarias para internarse en la naturaleza.

Este Volvo cuenta con grandes capacidades off road, es capaz de atravesar con facilidad terrenos duros o inestables, como por ejemplo pantanos o barriales. Un factor clave en esto es su motor 300 TDi de Land Rover, que reemplaza al propulsor de gasolina original y que es capaz de desarrollar 111 CV y 195 Nm de par motor, coordinado con una transmisión manual TGB 20 y un sistema con bloqueo del diferencial para cada eje.

En su interior podemos encontrar lo indispensable para adentrarnos en los paisajes más agrestes, tres literas para los tripulantes, un depósito de 20 litros de agua potable y hasta una estufa a leña. Además, cuenta con un sistema de corriente eléctrica de 220 V, que se alimenta a través de un generador accionado por el motor, lo que le brinda bastante autonomía al rodar, ya que no necesita estar cerca de la red eléctrica todo el tiempo.

El Volvo RLTGB1312 A MT está a la venta en Estonia a un precio de 13.000 euros, un número relativamente bajo si hablamos de un camión militar todo terreno equipado con todo lo que un aventurero necesita. Básicamente, un sueño hecho realidad…. Aunque a varios kilómetros de distancia.

 

Fuente: Motorpasión

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

También te puede interesar

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario