Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 12-05-2020 18:16

Pequeño gigante: transforman un Suzuki Jimny en una pick-up muy versátil

La empresa Shropshire Quads encontró un interesante nicho en el mercado agropecuario, donde se necesitan vehículos 4x4 cómodos y con buena capacidad de carga.
Ver galería de imágenes

El Suzuki Jimny es un todoterreno que enamoró a más de uno gracias a sus pequeñas dimensiones, su estética y sus aptitudes fuera de la ruta. Aun así, en el Reino Unido, la empresa Shropshire Quads acaba de presentar una versión pick-up de este fantástico 4x4 de bolsillo.

Este curioso Suzuki Jimny pick-up fue desarrollado exclusivamente para uso profesional. La empresa Shropshire Quads, dedicada a la distribución de suministros, materiales y maquinaria agrícola, detectó que había un nicho con mucho potencial en el mercado agrario. Muchos trabajadores agropecuarios utilizan como vehículos diferentes quads o UTV como los John Deere Gator. Si se los compara, un Suzuki Jimny no resulta mucho más grande, pero sí es más cómodo y ofrece una mayor protección. Además, al tener un chasis de largueros y travesaños, su capacidad de carga es superior.

1205_suzuky_jimny

Convertir este 4x4 en una pick-up no ha sido demasiado difícil, solo hubo que instalar una caja de carga sobre el chasis. La caja es una estructura metálica y está separada de la cabina por una pieza de plástico inyectado con una ventanilla de vidrio.

Para ganar más altura libre del suelo, se he elevado la suspensión del Suzuky Jimny en 2,5 centímetros. Además, también se la puede levantar otros 7,6 cm para instalar neumáticos de hasta 31 pulgadas. A todo ello se le suma el sistema AllGrip de control de tracción todoterreno, lo que mejora significativamente sus prestaciones fuera de la ruta.

1205_suzuky_jimny

Si uno desea transformar su Suzuky Jimny en una pick-up, primero debe encontrarse en el Reino Unido, y después desembolsar 5.500 libras esterlinas para contar con una suspensión de 2,5 cm de elevación. Si se desean 7,6 cm y neumáticos de 29 pulgadas, ya estamos hablando de una cifra 7.500 libras.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend