Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 08-05-2020 18:17

Blindaje antibalas y Netflix, el todoterreno de los SWAT tiene su versión civil

El Inkas Sentry Civilian es un vehículo de lujo que combina potencia, protección de nivel militar y un equipamiento y comodidad de primer nivel.
Ver galería de imágenes

A la hora de ofrecer productos nuevos, hay marcas que parecen no tener ningún tipo de límite. Uno de los casos más curiosos es el de Inkas, una empresa canadiense que ofrece al mercado el Inkas Sentry Civilian, la versión para el público civil del todoterreno blindado utilizado por fuerzas especiales como SWAT, GEO o RAID.

El Sentry Civilian está basado en un Ford F-550 y al igual que su versión militar, cuenta con importantes capas de blindaje. Pero al ser versión dedicada al público en general, también posee detalles externos como un paragolpes trasero modificado y escalones iluminados que le añaden un toque deportivo.

Debido a sus raíces militares, el Sentry Civilian hace un fuerte acento en la seguridad de sus hasta 6 tripulantes. Su blindaje es capaz de resistir el impacto de balas de 7,62 mm de un rifle de asalto y hasta de dos granadas de mano DM51. Además, cuenta con neumáticos run-flat resistentes a balas y que incluso pueden rodar sin aire por caminos no asfaltados.

0508_Inkas_Sentry_Civilian

Otro aspecto muy importante de este todoterreno es su tamaño, ya que mide 5,9 metros de largo por 2,5 metros de ancho y 2,49 de alto. Una verdadera bestia por donde se lo mire.

Con respecto a la mecánica, el Sentry Civilian cuenta con un motor un V8 turbodiésel de 6.7 litros, 330 CV a 2.600 RPM y 1.017 Nm de par motor. A lo que se le suma una caja automática y tracción integral. También cuenta con un tanque de 151 litros de combustible.

0508_Inkas_Sentry_Civilian

Con respecto al equipamiento, se pueden agregar sistemas de entretenimiento de alta gama, cámaras de visión de 360 grados y un purificador de aire de estándar militar. Como detalle a destacar, los asientos de cuero cuentan con una función de masaje.

Como se puede ver, el Inkas Sentry Civilian es una bestia todo terreno que combina potencia, protección y equipamiento de primer nivel. Obviamente, un vehículo así dista mucho de ser económico. En este caso, estamos hablando de un precio base de U$S 350.000.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend