La reconocida marca Goodyear es todo un emblema en el rubro de los neumáticos. Buena parte de su éxito se debe a su capacidad de irse adaptando a las necesidades del mercado, ofreciendo productos innovadores y de calidad. Dentro de su catálogo, uno de sus neumáticos más llamativos es el Goodyear RM-4A+, de la medida 59/80R63, uno de los más grandes jamás fabricado.
Todos se preguntarán qué tipo de vehículo puede llevar un neumático de tal tamaño, y la verdad es que se fabrica específicamente para los camiones gigantes que se suelen ver en las grandes minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre, entre otros yacimientos.
Por qué no debemos salir sin la eslinga
El Goodyear RM-4A+ 59/80R63 tiene un diámetro de llanta de 63 pulgadas y un diámetro total de 4,023 metros. Lo más asombroso es su peso: 5.400 kilos; es decir, pesa tanto como un elefante, que ronda entre las cuatro y seis toneladas según la especie.
Cuándo hay que usar la tracción 4x4
Además, puede rodar a una velocidad de 50 km/h soportando un peso de 100.000 kilos. Para poder rendir bajo semejantes exigencias, el neumático está recubierto por una cáscara de acero y además tiene un compuesto de goma para la banda llamado cool-running CycleMax; como también surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional.
Uptis: el neumático sin aire que no se pincha
Esta cubierta de 63 pulgadas se fabrica en dos medidas, 53/80R63 y 59/80R63, con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4).
Comentarios