Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 06-05-2020 16:47

El camper perfecto: un camión todo terreno que asegura dos semanas de autonomía

La empresa Unicat acaba de presentar un 6x6 que no escatima en equipamiento, tecnología y comodidad. Obviamente, todo a su debido precio.
Ver galería de imágenes

La empresa Unicat, especialista en construir vehículos de expedición, acaba de presentar un camión camperizado que es el sueño de todo aventurero. Ensamblado a partir de la base de un MAN TGS 6X6, esta bestia se destaca por su autonomía de dos semanas, que se logra a través de un potente juego de baterías, un sistema de paneles solares e importantes tanques de agua y combustible.

La empresa lo define como "extremadamente todoterreno y muy maniobrable". Más allá de esto, su fuerte está en su autonomía de 3.300 km gracias a un depósito de combustible de casi 1.000 litros.

0605_camper_6x6

El camper mide 5,6 metros de largo, 2,4 de ancho y tiene una altura de 2,1 metros. Con respecto a sus seis ruedas, estas se distribuyen con una distancia entre ejes de 4.000 + 1.400 mm. Además, en la parte trasera tiene un espacio exclusivo para llevar un quad o una moto.

A su vez, este 6x6 tiene tracción en todas las ruedas, con bloqueo central del diferencial, frenos de tambor con ABS, techo panorámico, escalera eléctrica flotante y un sistema de paneles solares de 1.850 vatios pico, con reguladores solares MPPT. En el techo se pueden instalar hasta 18 paneles solares de diferentes tamaños.

0605_camper_6x6

Su interior está pensado para acomodar a dos personas, pero puede alojar hasta un máximo de cinco. Cuenta con una cocina completa con horno, anafes eléctricos, lavaplatos, grifería con agua caliente y fría, heladera y microondas. Todo esto puede funcionar gracias al importante banco de baterías de litio que lleva encima, 1,200 Ah/24,6 kWh, sin olvidar la asistencia de los paneles solares ubicados en el techo del vehículo.

Con respecto a la comodidad, cuenta con una zona de asientos para 4-6 personas con mesa giratoria eléctrica, que se puede ajustar a gusto. También, este espacio se puede convertir en una enorme cama. Aun así, la verdadera cama se ubica en el fondo del vehículo, de casi 2x2 metros. El “dormitorio” cuenta con un sistema de ventilación y calefacción, y luces LED.

0605_camper_6x6

El baño es otro punto fuerte, incluye lavado y tocador integrado, armario con espejo, ducha individual y hasta un inodoro de porcelana.

En cuanto a tecnología, el camper está equipado con navegación por satélite Garmin (GPS), cámara trasera, sistema de cámara BirdView 360 grados, dos asientos de cuero con suspensión neumática, calefacción, ventilación y un volante de cuero.

0605_camper_6x6

Obviamente, tanto lujo sobre seis ruedas no es para nada económico. El camper ya está a la venta en Alemania y su precio es de 1.389.000 euros (sin IVA).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend