Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 23-04-2020 16:45

Land Rover renueva su flota con dos nuevos SUV híbridos

Las versiones Discovery Sport y Range Rover Evoque prometen 309 CV y una velocidad máxima de 135 km/h.
Ver galería de imágenes

Land Rover acaba de lanzar dos nuevas versiones híbridas de sus SUV Discovery Sport y Range Rover Evoque. Ambas versiones cuentan con un motor tradicional junto a otro eléctrico, aunque los dos vehículos pueden funcionar en modo totalmente eléctrico. En Europa rondarán un precio estimado de 50.000 euros.

El Land Rover Discovery Sport cuenta con un motor naftero de 1.5 tricilíndrico y ocho velocidades, capaz de ofrecer hasta 200 CV. El mismo trabaja a la par con un motor eléctrico ubicado en el eje posterior que aporta 109 CV, gracias a una batería de 15 kWh. En total, el vehículo entrega 309 CV y 540 Nm de par motor.

2304_land_rover_suv_electricos

Con respecto a la conducción, contará con tres modos: el HYBRID, que combina el motor eléctrico y el naftero; el EV, que usa solo el eléctrico; y el SAVE, en el que se prioriza el motor de gasolina para no reducir la carga de la batería.

Utilizando solamente el motor eléctrico, el Discovery Sport tiene una autonomía de 62 kilómetros. La batería puede tardar unas seis horas y 40 minutos en cargarse desde una red eléctrica doméstica. En cambio, si se utiliza un sistema de carga CA de 7 kW, ésta se repone del 0 % al 80 % en 1:24 horas. A su vez, si se emplea una red de corriente continua de 32 kW, la misma carga se puede realizar en media hora.

2304_land_rover_suv_electricos

Por el otro lado, el Range Rover Evoque cuenta con un motor tricilíndrico 1.5 de 200 CV y ocho velocidades, más un motor eléctrico en el eje trasero que otorga 109 CV de potencia, por lo que el conjunto total es de 309 CV.

Su batería de 15 kWh le permite funcionar solamente con el motor eléctrico durante un máximo de 66 kilómetros. El mismo puede brindar una velocidad máxima de 135 km/h. A partir de esa velocidad, el motor se desacopla del resto del sistema para favorecer la resistencia.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend