Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 19-12-2019 13:21

El Honda Pilot llegará con el foco puesto en la comodidad

Se trata del SUV más grande de la marca japonesa. Estará disponible en dos versiones, con ocho asientos y motor de 6 cilindros desconectable. Se lanza en enero próximo.
Ver galería de imágenes

Orientado más hacia aquellos usuarios que buscan comodidad antes que deportividad en un SUV, gracias a sus tres filas de asientos y sus ocho butacas, la Honda Pilot vuelve a la Argentina después de ocho años de ausencia debido, en su momento, a restricciones aduaneras y la aplicación de elevados impuestos internos.

La primera generación fue lanzada en 2002 –ahora llega la tercera– y se produce en la planta que la marca nipona tiene en Alabama, Estados Unidos, sobre la plataforma del Accord, Odyssey y Acura. En nuestro país se comercializará en dos versiones: EX V6 2WD y Touring V6 AWD.

1912_honda_pilot

Su diseño se muestra actualizado pero sin caer en exageraciones estilísticas, con una tendencia más hacia un vehículo elegante a pesar de su tamaño. Se destaca la fusión entre la parrilla frontal y las ópticas en un conjunto armonioso.

Lo más llamativo, y que marca diferencia con sus rivales, es su capacidad para transportar ocho pasajeros en tres filas de asientos. En este punto se destacan la amplitud, la comodidad y la versatilidad gracias al sistema One-Touch Walk-in que, traducido conceptualmente, implica que con apenas un botón se corre el respaldo de la segunda fila y se accede a la tercera muy fácilmente sin realizar contorsiones acrobáticas. Incluso tres adultos viajan correctamente, aunque no por tramos muy largos. Sí tres niños caben cómodamente.

1912_honda_pilot

En la máxima ocupación, obviamente, se sacrifica espacio en el baúl, que queda en 305 litros. Pero puede pasar a los 827 con la última fila abatida y a los 1.779 con la segunda volcada.

Tecnología de estreno

Con la llegada de la Pilot, la marca japonesa estrena en nuestro país el sistema Honda Sensing mediante el cual, un conjunto de ayudas activas a la conducción, permite disminuir la posibilidad de un accidente. Conjunto de sistemas que comúnmente se conoce como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems).

1912_honda_pilot

De esta manera, la versión Touring viene equipada con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado con mitigación de colisión, asistencia para mantenimiento en el carril, advertencia de salida de carril, mitigación de salida de carril, advertencia de punto ciego y monitor de tráfico cruzado.

Además, en ambas versiones viene equipado con la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada; seis airbags, delanteros de doble etapa y doble umbral, laterales, y de tipo cortina con sensor de vuelco; asientos con amarres LATCH y anclajes ISOFIX; sistema estabilizador del vehículo con control de tracción y estabilidad, asistente de conducción ágil; y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros.

A partir de diciembre, la Honda Pilot estará en preventa y su lanzamiento comercial será en enero próximo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend