Los campers son un módulo perfecto para los que tienen una 4x4 y siempre soñaron con una casa rodante, ya que nos permite contar con lo mínimo e indispensable en muy poco espacio. Parece ser que lo fundamental es contar con algo de espacio en nuestro vehículo, pero a la gente de Outclass Cars parece no importarles, ya que adaptaron dos diminutos 4x4 de Suzuki y los convirtieron en el sueño de cualquier aventurero.
Faros auxiliares: ¿se pueden usar o no?
La primera camioneta es una Suzuki Every 4x4, comúnmente usada para el transporte de mercancías dentro de las ciudades, la cual adaptaron y convirtieron en un auténtico camper de tan solo 3,40 metros de largo, con neumáticos y suspensión especial, cabestrante, iluminación auxiliar, protectores para la carrocería y los bajos, defensas delanteras, rueda de repuesto trasera y un baúl superior en el que meter todas las pertenencias.
El espacio del baúl y de los asientos traseros ha sido ocupado por un sillón en forma de L, capaz de transformarse para ser utilizado como cama. Tranquilamente dos personas pueden pasar la noche adentro, cómodos y con todo lo necesario a mano. El techo cuenta con varios anclajes que sirven para colgar diferentes cosas, como mochilas, cañas de pescar, carpas y demás equipos de aventura.
Por el otro lado, Outclass Cars también modificó el Suzuki Jimny, dando como resultado una original y compacta combi 4x4. Con unas dimensiones ligeramente apenas superiores, el pequeño 4x4 adopta un perfil más off road gracias a unas mejores cotas de todoterreno, como un efectivo sistema de tracción total y un chasis muy rígido, creado desde cero exclusivamente para este proyecto.
Al mágico oasis del Salar de Antofalla
Lo único negativo de estas propuestas es que solo están disponibles en Japón, pero aun así son un claro ejemplo de que con creatividad y esfuerzo las ideas más disparatadas se pueden hacer realidad.
Comentarios