Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 19-05-2020 17:35

Honda CB500X: una moto para aventureros que alternan con la ciudad

Acaba de llegar al país un producto potente, ágil y eficiente, con mejoras que aseguran una conducción más cómoda por caminos rurales.
Ver galería de imágenes

Honda Motor de Argentina acaba de presentar la Honda CB500X, un producto potente, ágil y eficiente, con un fuerte perfil aventurero. El nuevo modelo cuenta con un mayor rendimiento del motor. Trae actualizaciones que resaltan y confirman sus cualidades, incorpora equipamiento que permite una conducción agradable y cómoda en los desplazamientos por la ciudad o a una alta velocidad de crucero. Incluye además nuevas características que permiten un mayor disfrute en la conducción por caminos de tierra.

Entre sus puntos más interesantes está un motor bicilíndrico basado en la CBR1000RR Fireblade, que incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas, y cuenta con 471 CC con refrigeración líquida, que mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 CV, pero asegura un aumento de hasta un 4 % en la potencia y par entre 3.000 y 7.000 RPM.

1905_honda_CB500X

Con respecto al diseño, se sumaron nuevos protectores para el radiador y un carenado con líneas angulosas. También se rediseñó el depósito de combustible, con una mayor protección aerodinámica. Todo esto permite que el aire de alta presión que fluye alrededor del carenado y la pantalla se ha reducido, incrementando la protección del viento en altas velocidades.

Además, la horquilla delantera telescópica de 41 mm, con ajuste de precarga, tiene 10 mm más de recorrido, hasta 150 mm. A su vez, el recorrido de la rueda trasera ha aumentado de 118 a 135 mm. A todo esto, se suma un nuevo amortiguador trasero monotubo (como el que equipan motos deportivas de mayor cilindrada) sustituye al diseño de doble tubo del modelo anterior. Por último, su pistón de mayor diámetro asegura una excelente respuesta de la suspensión y un mejor control de la temperatura.

1905_honda_CB500X

Cabe destacar que la Honda CB500X reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, que favorece el rendimiento todo terreno y aumenta la estabilidad en línea recta al conducir en altas velocidades. Los neumáticos tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que el modelo anterior, lo que resulta en una mejor absorción de impacto y tracción.

Además, se incluye una nueva y nítida pantalla del cuadro de instrumentos LCD inversa con indicador de marcha seleccionada y de subida de marcha. Por su parte, la iluminación es Full LED (incluidos los intermitentes), tanto para el faro delantero como para el trasero.

La Honda CR500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales de Argentina, en color rojo, negro mate y blanco perlado. Precio sugerido: U$S 17.000.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend