Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 15-05-2020 16:58

Tesla promete una superbatería que bajará el precio de los autos eléctricos

Se empezará a utilizar en China y aseguran que tendrá una duración de 1.600.000 kilómetros. Esperan que los vehículos eléctricos sean tan competitivos como los de combustión interna.
Ver galería de imágenes

El director de Tesla Inc, Elon Musk, adelantó que a finales de mayo de este año se estrenará una innovadora batería para autos eléctricos, la cual aseguran que tendrá una duración de 1.600.000 kilómetros. Si esto resulta así, la empresa augura que los autos eléctricos bajarán su precio y se pondrán al mismo nivel que los vehículos de combustión interna.

Se espera que la nueva superbatería tenga su debut cuando salga al mercado en China con su sedán Model 3. Esta innovación fue desarrollada en conjunto entre Tesla y la empresa china Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL), más la colaboración de un equipo de expertos académicos en baterías reclutados por Musk.

1505_tesla_batería

A partir de 2021, CATL planea suministrar a Tesla en China una batería mejorada de larga duración de níquel-manganeso-cobalto (NMC) cuyo cátodo es 50 % de níquel y solo 20 % de cobalto.

Una de las claves de la propuesta es la forma más simple y menos costosa de ubicar las celdas de las baterías. Una ubicación más densa de células proporciona una mayor capacidad energética.

1505_tesla_batería

Como ya se dijo, una de las promesas de esta batería es bajar el precio de los autos eléctricos para hacerlos tan competitivos como los demás vehículos del mercado. Para ello hay que tener en cuenta que el costo de los paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio sin cobalto de CATL ha caído por debajo de los 80 dólares por kilovatio hora, y el costo de las celdas de las baterías ha caído por debajo de los 60 dólares/kWh. Los paquetes de baterías de NMC de bajo cobalto de CATL, tan esperados por Tesla, están cerca de los 100 dólares/kWh.

Según expertos de la industria automovilística, 100 dólares/kWh para los paquetes de baterías es el nivel necesario para que los vehículos eléctricos alcancen una paridad aproximada con los autos de combustión interna.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend